Deporte en La Ranchada: Club Villa Siburu

0
513

Desde el Club Villa Siburu nos cuentan la historia de este espacio deportivo y comunitario.

 Mariela Carreras, presidenta del club, nos contó como transcurre el proceso de recuperación del Club Villa Siburu: «Intentamos que cada día el club este un poco mejor. Cuando comenzamos el club estaba desafiliado de la liga y no estaba formando categorías inferiores; si había personas del barrio que hacían escuelitas de futbol. Por esto, nuestro primer objetivo fue poder recuperar el espacio«.

Por motivo de la pandemia, en el 2020, el club pasó a convertirse en una olla popular para ayudar a los vecinos de la zona, con respecto a esto, Mariela nos cuenta: «Este año en particular, el club se convirtió en una olla popular y uno de los espacios que mas utilizamos fue el bufete cocina y el quincho; por lo cual debimos mejorar ese lugar. Siempre el club tuvo un tramado social que nunca perdimos y que quisimos seguir manteniendo, por lo que estuvimos brindado contención de diferentes maneras«.

Para finalizar, Carreras se refirió a su rol como primer mujer dirigente de la Liga Cordobesa de Futbol y su pensamiento con respecto al futbol femenino de Córdoba: «El rol de la mujer en el club es total, trabajamos como hombres y mujeres a la par con el objetivo claro de recuperar la institución. Para mi ha sido una experiencia hermosa, siempre cuando uno encara algo nuevo hay desafíos que atravesar para poder brindarle lo mejor al club» y cerró: «Creo que el futbol femenino va a seguir creciendo mucho mas, creo que hay que seguir apostando y perfeccionando para que el futbol crezca. Tenemos un proyecto de poder formar escuelas de futbol femenino para que las chicas puedan llegar a los 5 años al club como los hombres«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here