Deporte social cordobés: Club de fútbol juvenil Bº Comercial

Conocemos un poco mas la historia del Club de fútbol juvenil Bº Comercial.

Club de fútbol juvenil Bº Comercial. se fundó un 12 de Octubre de 1955. Los fundadores de este gran sueño fueron, Hector Mazzocchi, Gabriel Martos, Riquito Mazzocchi, Luis Rojas, Justo Bautista Cabrera, Raúl Ceballos, Eduardo Cabral, Francisco Martinez, Leonardo Martos, Nicolás Gomez y Eduardo Olmedo.

En tantos años de peregrinar por los campos polvorientos de la Liga Cordobesa de Fútbol, el club convivió con diferentes ascensos y descensos de la Tercera División a la Segunda Ascenso y posteriormente a la Primera División B donde se mantuvo por mucho tiempo.

En comunicación con Guillermo Franco –  Club de fútbol juvenil Bº Comercial, nos cuenta un poco mas sobre el Popular de la zona sur.

En su historia deportiva de 64 años, lograron 5 hitos:

En 1974 alcanzaron el ascenso luego de ganar el campeonato de Tercera División. En esos tiempos se les llamaba el ¨POPULAR CLUB DE LA ZONA SUR¨, esto se debió a la cantidad de gente que los acompañaba.

  • En 1989 después de obtener el campeonato de Primera División C se pidió un permiso para no participar en el torneo oficial hasta no terminar de construir su cancha.
  • En 1995 se obtuvo el ascenso a Primera B, algo soñado después de no estar participando oficialmente.
  • En 1997 pasó salieron campeones de la Primera B y ganaron un lugar en primera división.
  • En el 2001 y después de una gran final, vencieron a Peñarol y regresaron a la máxima categoría.
  • En el 2019 volvieron a jugar con Primera División en la Liga Cordobesa de Fútbol.

Hoy cuentan con todas las categorías de fútbol que participan en el torneo oficial de la Liga Cordobesa. También tienen Hockey, donde cuentan con tres divisiones.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts