“Derecho a la ciudad”, el libro que recupera experiencias de movimientos populares disponible para descarga gratuita

El pasado viernes 27 de Agosto se presentó oficialmente “Derecho a la Ciudad, Estrategias populares de acceso a la tierra y su relación con las políticas públicas en Córdoba, 1991-2017”.

La publicación realizada por el Dr. Marco Galán para su tesis doctoral, recupera experiencias de organizaciones y movimientos populares de Córdoba con el objetivo de acceder al hábitat popular.

También plantea reflexiones vinculadas a cuáles de esas estrategias pueden ser guías o ejes que se constituyan en políticas públicas de acceso a la tierra y al techo urbano.

La presentación estuvo a cargo de su autor, Dr. Marco Galán y la Mgter. Nora Clichevsky. Ante un nutrido publico que acudió de forma presencial, respetando la distancia social, y también que siguió la transmisión a través de radio comunitaria La Ranchada y los canales de Facebook y YouTube.

“Lo que yo busqué reconstruir fue cómo los sectores populares, que están empobrecidos, que no están priorizados por las políticas públicas porque no tienen cómo acreditar un recibo de sueldo, cómo es que hace una familia trabajadora para acceder a un pedazo de tierra y construir su vivienda”, destacó Galán.

La publicación ya se encuentra disponible para su descarga en formato digital desde el 👉 👉 siguiente enlace. 👈👈

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts