Con nuevos programas de salud la Provincia le ofrece a los vecinos distintas propuestas de prevención y promoción. Además de distintas actividades para las infancias.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba está participando de diferentes jornadas del Programa Derecho al verano, ofreciendo distintos servicios para toda la comunidad.
Además de los puestos de vacunación contra el Covid-19 que se anunció en los últimos días, los polideportivos y ciertos espacios en la ciudad están ofreciendo distintas propuestas de prevención y promoción de la salud sobre infecciones de transmisión sexual (ITS), embarazo, dengue y adicciones.
En el caso de las ITS, se brindarán asesorías y test rápidos tanto de VIH, como sífilis, y hepatitis B y C. Se recuerda con esta iniciativa que está indicado hacerse el test de ITS al menos una vez al año.
Además, está presente el Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, que realiza consejerías e inscripción a personas gestantes sin obra social y puérperas hasta los 45 días.
En este marco, uno de los beneficios de este programa incluye una asignación por embarazo, con un monto de $10.000 por trimestre de gestación, desde el momento de la inscripción (hasta $ 30.000). También se ofrece seguimiento de salud y controles para la persona embarazada y su hijo o hija, entrega de ajuar, entre otras cuestiones como el «Punto Mujer».
También, en el caso de la prevención de enfermedades de mayor contagio en el verano como lo son el dengue, chikungunya y zika, se han instalado puestos de sensibilización en varios puntos, donde también se aplica repelente a aquellos que se acerquen.
Finalmente, otro de los servicios que se ofrecen, a partir de la Secretaría de Adicciones, es el asesoramiento, actividades de promoción y espacios de escucha activa para quienes lo deseen.
Para conocer la grilla completa del programa «Derecho al Verano» entrá aquí.