VISITA NUESTRAS REDES

«Derecho al Verano» en B° San Carlos

En el marco de la temporada de verano 2023, la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia, llevan adelante el programa “Derecho al verano”, ofreciendo una amplia variedad de propuestas para grandes y chicos.

El pasado martes en barrio San Carlos se realizó una nueva jornada de este programa que tiene como objetivo que aquellos cordobeses que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones puedan acceder a diferentes actividades y servicios de manera gratuita en la localidad donde viven.

Juan Manuel Rufeil, subsecretario de gestión vecinal de la Municipalidad.

En el barrio se pudieron observar distintos stands con feriantes de la zona y sus alrededores, acividades recreativas como Zumba y distintos shows musicales para toda la familia.

Un recorrido por los distintos stands de la feria.

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 15 años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Sandra Trigo, titular de la secretaria de la mujer, diversidad de genero y gestion vecinal de la Municipalidad.

También se lleva a cabo una serie de operativos barriales, desde el 9 de enero al 24 de febrero, destinados a la salud de niños y adolescentes de 4 a 18 años. “Niñez Saludable”, recorrerá durante enero y febrero diferentes puntos de la ciudad entre los que se encuentran los Centros de Encuentros Barriales de barrio Mercantil, Capdevilla, la Tela, Villa Inés y Comunidad Renó, y los Parques Educativos Norte y Sureste.

Juan Soria, flamante presidente del Centro Vecinal Bialet Massé.

En cada uno de los operativos los vecinos podrán acceder a controles pediátricos, oftalmológicos, odontológicos y también completar el esquema de vacunación. Además, se ofrece la posibilidad de llevar a cabo el Certificado Único de Salud (CUS), necesario para el ingreso escolar, realizando todos los controles preventivos que necesitan anualmente los niños y adolescentes en edad escolar. 

Compartí la nota en tus redes sociales