El programa de recreación e inclusión social abrió su temporada 15 en el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz. Hubo una kermés, juegos y música en vivo.
La actividad tuvo lugar en el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, en el sudeste de la ciudad de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, participaron en la tarde de ayer del lanzamiento de una nueva edición del programa Derecho al Verano.
En la ocasión, vecinos de la zona se acercaron para disfrutar de una jornada en la que hubo propuestas para toda la familia. El polideportivo se convirtió en una gran kermés donde también se sortearon relojes inteligentes, parlantes portátiles, auriculares, piletas de lona, bicicletas y ventiladores.
Para conocer más sobre la grilla, ingresar aquí.
Derecho al Verano
La nueva edición del programa busca poner en valor los espacios públicos que tiene Córdoba. Contará con más de 120 sedes en la ciudad Capital (para beneficiar a más de 300 barrios) y cerca de 15 sedes en el interior provincial (Estación Juárez Celman, Río Cuarto, La Calera, Villa Carlos Paz, San Francisco, Villa Allende y Malvinas Argentinas).
En la ciudad de Córdoba habrá actividades en 40 polideportivos sociales, más de 40 plazas y parques, 16 piletas, 14 Centros de Participación Comunal (CPC), 5 parques educativos, 6 Centros de Encuentro Barrial, polideportivos municipales y 3 Centros Integradores Comunitarios (CIC).
En esos espacios se desarrollarán actividades culturales, recreativas, sociales, ambientales, entre otras. Además, se pondrá al alcance de los vecinos diversos trámites, asesoramiento y controles de salud.
En esta edición de Derecho al Verano algunas de las propuestas que traen las áreas provinciales y municipales son: e-sports, kermés de ciencia y tecnología, parques de juegos, espectáculos de títeres y teatrales, bicicleteadas, torneos de ajedrez, cine, festivales, forestación para jóvenes, reciclado, torneos deportivos y salidas a museos y teatros.
También habrá operativos de Ciudadano Digital (CiDi) en los barrios, Registro Civil Móvil, Punto Mujer, actividades recreativas de promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes, espacios de escucha en adicciones y asesoramiento, operativos barriales de salud (ITS, dengue y protección de la mujer embarazada), móvil odontológico, y puntos de asesoramiento sobre programas de terminalidad educativa para jóvenes y de boleto de transporte gratuito, entre otras propuestas.