¡Escuchános!

Derechos Humanos :tras los reclamos de las prisiones domiciliarias, crearán centros de aislamiento dentro de las cárceles argentinas

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acordaron hoy un plan de reacondicionamiento de espacios existentes en el interior de las cárceles, para transformarlos en centros de aislamiento, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus.

La medida llega luego de la revuelta de privados de su libertad hace 15 días en la cárcel de Devoto y un día después de que la Corte Suprema Bonaerense le pusiese un aparato al otorgamiento de prisiones domiciliarias a presidiarios que pertenezcan a los grupos de riesgo.

Según se informó de forma oficial, a los espacios reacondicionados se les brindará equipamiento técnico y medidas sanitarias en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Salud. El objetivo es prevenir y controlar la propagación del COVID-19.
Por otra parte, los ministros avanzaron en la posibilidad de incorporar centros de salud modulares de emergencia. Este proceso se llevará a cabo en los Complejos Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Ezeiza, de Marcos Paz, de Güemes (Salta), y en la unidad federal de Rawson (Chubut).