El pasado 13 de mayo, un hombre no identificado de aproximadamente 60 años de edad acompañado de personal policial se presentó con una topadora y arrasó con las viviendas precarias hechas de madera y chapa de las familias de Facundo Luciano Bustos, Félix Eloy Martínez.
En comunicación telefónica con Andrea Robledo, vecina de Barrio Cabildo, nos comenta la difícil situación de violencia que les toca atravesar: «Ayer vino la topadora, primero paso el supuesto dueño del campo gritando a los vecinos que iba a pasar con la topadora«, todo esto con algunos de los vecinos que ya construyeron sus casas de material en la zona: «Vio las casas y nunca dijo nada; y de un día para otro viene con una topadora a voltearnos las casas» manifestó Andrea.
Son mas de 50 familias las que se encuentran en la zona desde ya hace un año, quienes se llegaron al lugar sin tener otra opción ante la falta de trabajo: «No entiendo, si antes de que pasara todo esto el vio que estábamos acá. Justamente ahora que menos nos podemos ir, viene a desalojarnos de esa manera y sin orden de desalojo«.
Para finalizar, recordamos que el procedimiento es totalmente irregular, dado que el desalojo se realizó acompañado por un oficial retirado y se niegan a mostrarle algún papel que de constancia del desalojo a los vecinos.