VISITÁ NUESTRAS REDES

Denuncian que la Provincia quiere desalojar a vecinos de El Milagro y La Huerta

Habitantes de estos barrios populares, localizados en la zona sur de la ciudad de Córdoba, sostienen que el Gobierno de la Provincia de Córdoba pretende desalojarlos de sus viviendas.

Este lunes 20 de enero, en horas del mediodía, un grupo de vecinos y vecinas de los barrios El Milagro y La Huerta, ubicados en la zona sur de Córdoba capital, denunciaron que están sufriendo un operativo de desalojo ejecutado por el Gobierno de la Provincia.

«La problemática es que había unas casas destinadas a ciertas personas para reubicación, porque el Barrio del Milagro, junto con 12 de Septiembre y La Huerta, estaban en urbanización. La urbanización se paró hace un año y dos meses, y no les dan respuesta si va a seguir o no la obra, qué va a pasar«, manifestaron. Los vecinos están habitando las viviendas a medio terminar, con todas las problemáticas que eso conlleva.

Al estar las obras frenadas, «quedaron piletones, se arman focos infecciosos llenos de agua y barro», indicaron. «Si vos llamás a un móvil para pedir seguridad por alguna emergencia, no vienen. Si llamás a la ambulancia tampoco. Nos prometieron en esta urbanización hacer adoquinado, agua de red, alumbrado, y no se cumplió nada», añadieron.

«A la gente le dijeron que no edificaran su casa, que no hicieran nada porque se iban a demoler. Y claramente, al pasar el tiempo, la gente está viviendo en mala situación, pero tampoco dejan hacer nada en su casa porque en teoría los van a reubicar, cosa que nunca sucedió».

Sumado a lo anterior, exponen que la necesidad es «tener un buen vivir» pero que el Gobierno de Córdoba «no lo permite». Recién este lunes 20 se acercaron autoridades de la gestión provincial, pero no con ánimos de dialogar ni alcanzar un acuerdo, sino que directamente fueron a desalojar.

«Los vecinos claramente quieren vivir en el lugar, en las condiciones en las que están, quieren ir arreglando las casas así como están. Pero claramente el Gobierno provincial no quiere. No se dan cuenta de la necesidad y no les interesa la necesidad que están teniendo los vecinos hoy en día«, ratificaron los vecinos y vecinas de la zona.