ADIUC

Desde ADIUC permanecen a la espera de una propuesta salarial

El cuerpo de delegados y delegadas del Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) se reunió para analizar los avances en la negociación paritaria local y plantearon la necesidad de una urgente recomposición salarial en el marco de la paritaria nacional. El plenario de delegados y delegadas tomó la decisión de iniciar acciones para visibilizar el retraso salarial docente.

Cabe destacar, que en la reunión se presentó un informe realizado por el Observatorio de salario y presuouesto de ADIUC sobre la evolución del salario docente. Este informe exhibe una pérdida del poder adquisitivo desde marzo a agosto de 2020 del 4,3%, que se suma la pérdida del 31,7% durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri. Por tales circunstancias, desde ADIUC manifestaron que en este contexto es urgente un aumento salarial docente que les permita iniciar un proceso de recomposición del poder adquisitivo perdido.

En una entrevista con La Despensa, Javier Blanco, Secretario General de ADIUC, dijo: “Nosotros tuvimos un acuerdo justo antes de que empezara la cuarentena, que tenía que ver con la claúsula gatillo, que no fue tal, pero se terminó de acordar un aumento de marzo hasta junio para seguir negociando, después las circunstancias tan inesperadas y difícl de llevar adelante. En junio-julio tuvimos reuniones paritarias por temas de salud laboral y sobre todo por condiciones de trabajo, y no hubo ningún acuerdo salarial, cosa que venimos reclamando ya hace varios encuentros con el ministerio, reclamando la cuestión de la recomposición salarial.”

Total
15
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts