Desde ADIUC repudian las agresiones contra una docente de la Escuela Manuel Belgrano

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) repudió las agresiones que una docente de la Escuela Manuel Belgrano y una delegada sindical sufrieron de parte de un grupo de familiares autorreferenciados como “familias del Belgrano”.

Mediante un comunicado desde la Secretaría de Escuelas Preuniversitarias de ADIUC y el cuerpo de delegado/as de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano señalaron que “repudiamos los hechos ocurridos a la salida de la Escuela en el día de la fecha, cuando un grupo de madres y padres – autorreferenciados como “familias del Belgrano”- agredió de manera verbal y física a una docente y delegada gremial (hecho asentado en el Sumario Judicial Nº 10350121 Fiscalía D1 T2). Esta agresión se dio luego de que este sector de padres y madres pegara carteles en la escuela agrediendo y menospreciando al cuerpo docente, así como culpando a los trabajadores de las disposiciones del COE y las autoridades sanitarias”.

Además, agregaron que “Vale recordar que desde hace tiempo los y las docentes de la Escuelas venimos trabajando en un contexto inédito en el cual, tras un gran esfuerzo de capacitación y con la velocidad que los tiempos requerían, con nuestros propios recursos virtualizamos la enseñanza, creamos aulas virtuales para garantizar la educación Pública en el 2020, nos adaptamos nuevamente a la bimodalidad con sistema de burbujas (primero con 3 y luego con 2 burbujas), manteniendo la virtualidad en asignaturas optativas y para estudiantes dispensados. Siempre trabajando de manera colectiva en pos de garantizar la educación pública y de calidad”.

“Ante estos hechos de violencia, exigimos a la Universidad que garantice el cuidado de las y los trabajadores desde lo sanitario como así también desde la salud mental y física”.

“Consideramos necesario un enérgico pronunciamiento de toda la comunidad educativa de la escuela al respecto para que las diferencias se canalicen por las vías democráticas e institucionales de la escuela y de la universidad, y no se admitan acciones violentas de facciones minoritarias que lejos están de representar el espíritu colectivo de la comunidad del Belgrano”.

“Por todo esto convocamos a una asamblea docente para el día jueves 23 de septiembre a las 8:00 hs. en la Escuela”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts