Desde ATE Córdoba denuncian amenazas del Secretario General del Sindicato de Municipales de Río Ceballos

0
164
ATE CÓRDOBA
redaccionaltagracia

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, denunció que el Secretario General del Sindicato de Municipales de Río Ceballos, Oscar René Ibarlucea, lo amenazó mediante un audio de whatsapp.

En una entrevista con La Despensa, Federico Giuliani, señalaba «ATE Comenzó a hacer una alternativa de las y los trabajadores municipales de Río Ceballos, organizándoce, afiliándose en nuestro sindicato, y en ese marco el accionar patoteril de quien es el Secretario General actual del Sindicato de Municipales de esa localidad y la región me amenazó conrectamente via whatapps con un audio».

«Pone en evidencia cuál es la forma violenta que tienen de construir estos personajes que son mafiosos y que amedrentan constantemente a los trabajadores, porque tienen acuerdos con las patonales en los municipios. En ese marco, nos tocó ir a la Justicia de Córdoba a hacer una presentación judicial por la gravedad de las amenazas, pero porque a parte el mensajes es que si este apriete viene al Secretario General de ATE provincia de Córdoba, imagínenese lo que es el apriete constante a un trabajador o una trabajadora que se quiere agremiar a nuestro sindicato».

«Esta presentación fue hecha la semana pasada, veremos que dice la justicia por un lado, y políticamente por el otro, es la mayor presencia de nuestro sindicato en el sector, con mayor cantidad de recorridas. De hecho estuvimos el sábado en la localidad en una reunión, para acompañar y solidarizarnos con nuestros compañeros y compañeras que vienen siendo amedrentados por este personaje, y también, para seguir instando a que es la organización sindical la que va a transformar la realidad de cada uno en sus puestos de trabajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here