El ministro Cúneo Libarona dijo que se eliminaron varios «programas ideológicos creados por el kirchnerismo». Se trataba de programas de género para mujeres y disidencias, que más allá de todo ya no estaban en ejecución «desde que asumió el poder el actual gobierno» comenzó diciendo García Garro.
«No nos sorprende porque es hacer uso de esa crueldad que los caracteriza, Cúneo Libarona siempre ha sido muy cruel», consideró. «Lo plantean como una gran victoria de este modelo», lamentó la referente de Católicas por el Derecho a Decidir.
Además, expresó que debe quedar en claro que es un hecho de violencia institucional, ya que «el discurso de achicamiento del Estado es una mentira, lo vemos cuando se reprime permanentemente a los jubilados».
Al referirse al impacto que tendrá la quita de estos programas, aseguró que «hay cientos de ejemplos de mujeres que pudieron escapar de la casa donde vivían con su agresor, también muchas que salieron adelante con proyectos de economía popular».
Para concluir, mencionó que «la motosierra recorta lo que es el acompañamiento a las mujeres y la justicia social, no es un ahorro, es una lógica direccionada a romper los lazos de comunidad y solidaridad». «Desde nuestro lugar, brindaremos nuestro mayor esfuerzo para acompañar a las mujeres que estén en situación de vulnerabilidad», aseguró García Garro.
Escuchá la nota completa con Rocío García Garro acá: