Mediante una nota elevada al Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, desde el Colegio Evangélico Haroldo Andematten solicitan apoyo económico para poder continuar con el colegio.
«Esta situación delicada de nuestra economía, solo ha empeorado con la pandemia de Covid 19 y la alta morosidad actual (21,54 nivel inicial, 46,58 nivel primario, 31,88 nivel medio) pero nuestro problema es estructural. En la actualidad con la sumatoria de la recaudación, los ATP y un préstamo solicitado al Banco de Córdoba podemos garantizar los sueldos hasta fin de año pero nuestro problema es que en la proyección que hemos realizado para el año próximo se vuelve insostenible y no podríamos cubrir los sueldosen 2021 de 5to y 6to año. P», señalan en el comunicado.
En una entrevista con La Despensa, Eunice Rebolledo, Directora del Colegio Evangélico Haroldo Andematten, señalaba que «Nosotros hemos realizado todas las cuestiones administrativas en el Ministerio de Educación y estamos esperando una respuesta».
«En realidad, ya veníamos haciendo esta solicitud de aportes del Estado para este proyecto, desde el año anterior pero sin respuesta. El problema es que nosotros no estamos en condiciones de poder seguir, de continuar el año que viene sin esos aportes del Estado, porque la escuela depende de una asociación civil, sin fines de lucro. No tenemos espalda económica para poder seguir sosteniendo este proyecto que tiene una cuota muy baja, porque está inmerso en una zona de clase baja, media baja, un sector con cierta vulnerabilidad, entonces es muy difícil pensar continuar en estas condiciones sin aportes del Estado».