Desde el Encuentro de Organizaciónes construyen Escuela Popular Agro-ecológica

Desde el Encuentro de Organizaciones (EO) se esta llevando a cabo la construcción de una Escuela Popular Agro-ecológica en la localidad de Colonia Tirolesa.

La iniciativa surge desde la cooperativa Macollando, parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Quienes ya vienen produciendo y comercializando alimentos agro-ecológicos desde ya hace 6 o 7 años.

En comunicación telefónica con Iván, del Encuentro de Organizaciones, nos comentó acerca del desafío que están llevando a cabo en Colonia Tirolesa, luego de notar la problemática de la perdida del oficio del trabajo con la tierra.

«Nosotros empezamos a pensar una escuela para la formación en principio de oficios y de formación política y nutricional» estableció Iván y agregó: «Nosotros pensamos la escuela como una incubadora de trabajadores populares, que de ahí salgan cooperativas de trabajo«.

Para finalizar, el integrante del EO, nos comentó que este emprendimiento se esta llevando a cabo totalmente a pulmón y solicitó algunas donaciones a quienes puedan ayudar; se aceptan desde elementos de electricidad (cables, fichas, llaves de luz), pintura o cualquier donación de dinero.

Para acercar tu ayuda, podes comunicarte a los números:

Luciana: 3516114617

Ivan: 3513489499