Desde la UEPC realizan un homenaje a Carlos Fuentealba

0
82
UEPC
UEPC

En el marco de los homenajes por el día del maestro y el día del profesor y el plan de lucha que llevan adelante las y los trabajadores docentes de la provincia de Córdoba, este jueves 17 de septiembre se reunieron en la Plaza Carlos Fuentealba desde las 11 horas, donde reivindicaron su lucha y alzaron las voces por sus derechos.

En una entrevista con La Despensa, Alina Monzon, Secretaria General del Departamento Capital de UEPC, dijo: «Este año fue un año distinto, todos lo sabemos, y el día que sabemos hacer el acto en la plaza, que era en el mes de abril cada vez que se cumple un año de esta muerte tan terrible que tuvo nuestro compañero Fuentealba, este año no pudimos hacerlo».

«Con esta pandemia todos sabemos la gran cantidad de situaciones de desigualdad que se han visibilizado, que en algunos sectores han pasado cosas que no queremos que pasen, y nos encontramos con la placa, que en un acto de bandalismo la habían robado. Dicha placa se había colocado en algún momento, cuando logramos que de la Municipalidad se nos diera la autorización para poner el nombre del compañero Fuentealba a la plaza».

«Nos parecía que poder restituir esa placa y en un día tan importante como es hoy, que es el día de las profesoras y de los profesores, hacer un reconocimiento por la lucha de nuestro compañero y reivindicar su lucha y nuestra lucha. También, visibilizando a la sociedad los reclamos que venimos realizando en esta pandemia», señaló Monzon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here