mumalá

Desde Mumalá impulsan que se declare la emergencia en violencia de género

El colectivo (Mujeres de la Matria Latinoamericana) elevó una iniciativa ante el Congreso, que cuenta con el respaldo de más de 150 mil firmas. La propuesta habilita la asignación de recursos y el fortalecimiento de programas.

En una entrevista con La Despensa, Rocío Álvarez, integrante de Mumalá Córdoba, decía: “Estamos llamando a emergencia ni una menos. Es un proyecto que hemos presentado el día miércoles de la semana pasada, que consite, así como se presentan estas leyes de emergencia alimentaria, de educación, sanitarias , etc., nosotres como colectivo entendemos que la situación de violencia que estamos viviendo en Argentina es tremenda”.

“Necesitamos que se de presupuesto para que se lleven a cabo políticas públicas concretas y poder dar respuestas a este problema tan complejo que estmaos teniendo”, señalaba la integrante de Mumalá Córdoba.

“En concretro, el proyecto de ley lo que busca es que en todo el territorio nacional por al menos dos años, se den las facultades extraordinarias para poder dar todo el presupuesto para llevar un plan de acción, prevenir y asistir las violencias de género que tenemos”.

https://archive.org/embed/080325021-rocio-alvarez-mumala

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts