¡Escuchános!

Desde SiReLyF reclaman medidas sanitarias para los trabajadores

LUZ Y FUERZA

El Secertario General Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), Máximo Brizuela, en una entrevista para el canal Gremios en Red, habló sobre la situación que viven los trabajadores y las trabajadoras en el sector desde el inicio de la pandemia.

«Los compañeros de Luz y Fuerza somos un grupo de trabajadores que estamos dentro de los tantos trabajadores de la República Argentina que integran los servicios esenciales. Más allá de la pandemia, nuestros compañeros continuaron trabajando, tratando de que el servicio no se interrumpiera, entendiendo que teníamos que hacer un doble esfuerzo por la situación extrema que que estábamos viviendo».

«La sociedad estaba en la casa con mucha incertidumbre y preocupación, tenían que tener servicio eléctrico como también las clínicas y hospitales, era nuestro deber como trabajadores del servicio eléctrico, garantizar tal servicio, por eso en nombre del Consejo Directivo, en primer lugar, felicitar a los trabajadores y las trabajadoras, que durante el mes de marzo y hasta la fecha, siguen trabajando responsablemete y profesionalmente para que el servicio eléctrico continúe funcionando en toda la provincia de Córdoba».

Situación de los trabajadores y las trabajadoras en el contexto de pandemia

«Muchas veces da mucha impotencia, un poco de bronca, al ver que no se les reconoces este trabajo a nuestros compañeros, que muchos de ellos han tenido Covid-19 por estar expuestos, algunos ya están recuperados, otros están en proceso de Covid. De parte de las empresas no está el reconocimiento, ni el cuidado de nuestros compañeros; digo esto por que muchas veces vemos que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, las cooperativas eléctricas de Córdoba, que son 204 cooperativas que están en nuestra jurisdicción, muchas cumplen con el protocolo, otras a medias y otras no».

Falta de respuestas del Directorio de Epec frente a los reclamos y necesidades de los trabajadores y las trabajadoras

«Epec arrancó mal, a destiempo en relación al protocolo y los cuidados ante la pandemia. Al día de hoy, están como relajados, las cosas no llegan a tiempo, les preguntaría a los gerentes que estám a cargo de este secvtor de seguridad y de protección a nuestros compañeros, ¿Si un barbijo un compañero que está en mantenimiento, que está en redes, que está permanentemente en el a calle lo puede tenere 3 meses? o ¿Una botellita de alcohol le va a durar 3 o 4 meses?. Nuestros compañeros se están comprando su propio alcohol y barbijos para su protección.