El titular del gremio señaló que los niveles de producción son mejores que hace dos años y que las suspensiones son unas 200 en la actualidad.
En una entrevista con La Despensa, el Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, señalaba «Nosotros veníamos en esos momentos en caida libre, en Fiat trabajamos de dos a tres días al mes, Renault estábamos trabajando 6 hs en un turno, y ahi todo el autopartismo».
«Hoy podemos decir que Fiat estamos trabajando 4 días a la semana y Renault estamos trabajando todos los días a la semana, y con 90 camionetas diarias, cuando en aquella época hacíamos de 45 a 50 camionetas, o sea, que estamos mucho mejor que en el 2018».
«En cuanto a las suspensiones, hoy lo único que nos queda son unos compañeros en Volkswagen, que están suspendidos, que están rotando. Si, hoy tenemos grandes problemas con el tema de la pandemia, estábamos teniendo un índice de un 2 o un 3% de ausentismo y hoy estamos teniendo casi un 11%. Tenemos muchos compañeros que son personas de riesgo y están afectados por el Covid-19».