Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular proponen discutir la soberanía alimentaria y la vuelta al campo como alternativa a la crisis.
La pandemia del COVID-19 generó grandes transformaciones en la economía global, a raíz de las grandes crisis sanitarias y económicas que se están viviendo en muy distintas e impensadas partes del mundo.
Esto, como lo vienen adelantando diferentes actores del campo popular, puede constituirse como una oportunidad para construir un país con más justicia social y soberanía política y económica.
Es así que desde diferentes organizaciones sociales, gremiales, religiosas, partidarias se vienen pronunciando en relación al después de la pandemia y la necesidad de llevar adelante un plan que modifique las estructuras de poder, redistribuya las grandes riquezas, proteja al ambiente y la salud, y se sostenga en la solidaridad.
En comunicación telefónica con Angel Strapazzon, referente del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) e integrante de la UNICAM Universidad Nacional Campesina, nos comentó un poco mas acerca de la propuesta en este contexto de crisis.