VISITA NUESTRAS REDES

Desigualdades en el acceso al conocimiento

Charla en la UNC: “Ciencia abierta, potencialidades y tensiones en un mundo académico desigual”

Las editoriales internacionales abrieron una brecha académica, revistas como Science y Nature cobran miles de dólares para publicar, costos que se hacen imposibles para países de América latina.

Entre 2003 y 2020 nuestro país pagó más de USD 30 millones a editoriales científicas. Especialistas proponen una ciencia más abierta con revistas, repositorios y preprints de libre acceso.

El próximo jueves 3 de agosto, a las 10, en la Facultad de Ciencias Económicas (Aula O, en Ciudad Universitaria)., la Dra. Fernanda Beigel, una de las mayores expertas en ciencia abierta de América latina, dará una conferencia en Córdoba: “Ciencia Abierta, potencialidades y tensiones en un mundo académico desigual”.

La charla podrá ser seguida de manera presencial o virtual, quienes opten por la primera tendrán un certificado por la participación. Se requiere inscripción previa ingresando aquí.

Para conocer más acerca de esta conferencia, nos comunicamos con Alejandra Nardi, directora de la Oficina de Conocimiento Abierto (OCA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *