Instituto Domindo Faustino Sarmiento

Despido de dos docentes en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento

Rodrigo López, ex alumno y abogado, comentó en Pasen y Vean la situación del colegio en barrio San Vicente. 

El Instituto privado Domingo Faustino Sarmiento ubicado en barrio San Vicente fue víctima del despido de la directora y vicedirectora. Rodrigo López, ex alumno del colegio y actual abogado, comentó a la conductora Celeste Pereyra la situación que están atravesando. “Con el agravante que no solo se las despidió en sus cargos directivos sino también como docentes, estamos hablando de dos profesores con 20 y 25 años de trayectoria docente en la institución”, afirmó López. Al ser consultado sobre los motivos del despido, el abogado mencionó, “fueron despedidas con causas totalmente falaces e injustas, el consejo argumentó un despido con causa para no pagar indemnizaciones”.

Ante esta situación, los padres de los alumnos decidieron acercarse al colegio el cual, dadas las restricciones, se encuentra cerrado. “Tenemos entendido que en el colegio esta parte del consejo directivo y algunos cuantos docentes”. Así mismo, Rodrigo López mencionó que se están eligiendo nuevos directivos a puertas cerradas, sin avisar a la asamblea de padres ni a los demás miembros que forman parte del colegio. “La verdad que es algo que queda totalmente en el aire porque no se le está dando respuesta a los padres, nadie dió la cara ante los padres que están parados frente al colegio”. 

El descontento ante esta decisión se agrava dado el contexto de pandemia, “Son docentes tremendamente dedicadas al colegio, que hicieron un esfuerzo sobrehumano en todo contexto y que los padres las siguen reconociendo como referentes de la Institución”.

Total
38
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts