Despido de trabajadores de limpieza: «Vamos a actuar hasta que nos escuchen»

0
163

Trabajadores despedidos del sector de limpieza están realizando un bloqueo de la sede de Eco Gas ubicada en Juan B Justo al 4300.

Piden que el ministerio de trabajo de la provincia haga lugar a su reclamo ya que se trata de despidos anti sindicales y persecutorios porque todos los que se quedaron sin trabajo forman parte de la agrupación Empleados de Limpieza Unidos que hace más de dos meses se vienen manifestando por aumento salarial.

«Las empresas nos despidieron de manera ilegal por organizarnos y nadie nos recibe. Hemos presentado el reclamo en el ministerio de trabajo de la provincia y no nos dan respuesta. Sigue vigente la prohibición de despidos y estás empresas hacen lo que quieren. Nosotros queremos trabajar. Muchas somos madres sostén de hogares pero al gobierno no les importa. Saben por qué empezamos a reclamar? Porque la mayoría cobramos menos de 20 mil pesos por mes por trabajar 44 horas semanales. Quien puede vivir con eso? Y encima nos despiden», expresaron las y los damnificados.

«Decidimos bloquear la entrada en ECOGAS por los despidos. Desde las 8 de la mañana esperamos al dueño de la empresa para hablar con él y comunicar que se va a empezar a actuar, para que nos escuchen» explica Pablo Quinteros, uno de los manifestantes.

Los reclamos se harán en las empresas, industrias y comercios en los que brindaban servicios las empresas de limpieza que nos despidieron

» En distintas empresas hay muchas familias despedidas. Es lamentable que el sindicato esté a favor de los empresarios», explica Quinteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here