El pasado 15 de abril en medio de la pandemia despidieron a trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas del equipo de Salud y Desarrollo Humano del municipio de Villa General Belgrano.
Las profesionales despedidas fueron notificadas vía WhatsApp de su desvinculación laboral el pasado 15 de abril, ante estosolicitaron al intendente Oscar Santarelli y al secretario de Salud y Desarrollo Humano Jorge Isaak explicaciones por tales despidos.
En este contexto, bajo un comunicado expresaron «Las trabajadoras despedidas del Municipio de Villa General Belgrano exigimos que se nos aclare, de forma inmediata la situación laboral de todo el equipo del Área Social, entendiendo que la medida es ilegal habiendo un Decreto Nacional que prohíbe tal accionar».
Además, señalaron «como es de público conocimiento. Han aumentado los casos exponencialmente los casos de violencia, abusos intrafamiliares, consumo problemático de sustancias y situaciones de ansiedad y depresión».
«Este vaciamiento de la Dirección de Desarrollo Humano, solo logrará profundizar el desamaparo, la incertidumbre y la desprotección a la comunidad», señalaron.