VISITÁ NUESTRAS REDES

La «motosierra» no se detiene y ahora dispusieron despidos y reducción de bienes en el INTA

Mario Romero, secretario General de APINTA, aseguró que, desde la asunción de las nuevas autoridades, el organismo está en peligro.

Este 23 de diciembre se concretó el remate de una de las sedes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trata del edificio de Cerviño 3101, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde trabajan cientos de personas.

Tras publicar dos resoluciones que establecen la desafectación del inmueble y habilitan su subasta, el Gobierno avanza con un plan de desguace del organismo, que incluye recortar unos 1.700 puestos de trabajo sobre un total de poco más de 6.400.

Mario Romero -secretario General de APINTA- informó que el organismo se encuentra en peligro desde al asunción de las nuevas autoridades, Nicolás Bronzovich y Beatriz Giraudo.

«Están empezando a aplicar un plan de ajuste en el instituto, que presenta tres ejes. En principio, el achique de personal en 227 compañeros y compañeras; segundo, la venta de activos del organismo, terrenos, edificios. Ya han avanzado en la venta de un edificio en la calle Cerviño en CABA y 41 hectáreas en la zona de Cerrillos».

Por último, plantean la reducción de estructura del INTA.

«En esta etapa es importante que todos los sectores que de alguna u otra manera se ven beneficiados o reciben el aporte de las tecnologías y la asistencia técnica que brinda el INTA en los territorios, se manifieste a través de sus cooperativas y asociaciones. El INTA está presente en todo el país», sumó.

Escuchá el audio completo de Mario Romero en La Despensa: