Finalmente el zoológico de Córdoba pasará a manos de la Municipalidad que, a través de un ente, se hará cargo de la administración para finalmente transformarlo en un parque de biodiversidad abierto al público.
El encargado de confirmar esta noticia fue el intendente Martín Llaryora quien también aseguró que rescindió la antigua concesión que estaba en manos de una empresa privada y que lo administró en los últimos 30 años.
El intendente declaro en el medio de Cadena 3
Que Constituiremos un consejo asesor que esté integrado por las organizaciones que cuidan animales. Nosotros queremos que sea un lugar de protección animal. Dentro del parque, vamos a sostener la relación con la ciencia, manteniendo el Centro de Zoología, los espacios de trabajo del Conicet y el colegio que funciona allí. Esto deberá ser trabajado por el consejo y el futuro ente”.
Sobre la condición de los animales, el mandatario cordobés aseguró que les realizarán exámenes y evaluarán cuáles necesitan un traslado urgente y cuáles pueden continuar bajo cuidado del nuevo ente. “La idea es tener uno de los centros de recuperación más destacado de Sudamérica”, puntualizó.
Por último, Llaryora también indicó que el ente también se haría cargo del mantenimiento del Parque Sarmiento. “La idea es que empiece a trabajar en la administración de diferentes espacios. Este parque, que tenemos ahora, hay que ponerlo en condiciones”, enfatizó.