Detienen de manera ilegal a un integrante del MOCASE

2 camionetas sin identificar se llevaron detenido a Cariló Olaiz, integrante de la secretaría de Tierras y Derechos Humanos del MOCASE, sin brindar expliaciones.

Cerca 14 hs del día martes 17, dos camionetas sin identificar arribaron al domicilio de Cariló Olaiz, de la secretaría de Tierras y Derechos Humanos del MOCASE. Efectivos policiales de civil lo detuvieron frente a sus hijo y lo subieron a los vehículos descalzos sin presentar orden ni notificar a los familiares presentes en la vivienda. Una vez en la camioneta, Cariló pudo saber que era por denuncia de Orlando Canido, dueño de la Manaos y avisó a los presentes, que evitaron el allanamiento ilegal de la vivienda.

Desde el MOCASE, declararon desconocer las cuasas y paraderos de Cariló Olaiz y exigen su puesta en libertad inmediata. Así como tambien, denuncian la impunidad sistemática de Orlando Canido y la complicidad de la Fiscalía y del Poder Judicial de Santiago del Estero, siempre al lado de los empresas.

En comunicación telefónica, nos comunicamos con Deolinda Carrizo, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, para que nos comente mas acerca de este terrible hecho.