Día contra la esclavitud infantil, el Papa: «Nos avergonzamos ante de Dios»

0
94

El Día Internacional contra la Esclavitud Infantil se celebra cada 16 de abril, promovido por iniciativa del Movimiento Cultural Cristiano. El Papa Francisco ha pedido en varias ocasiones que se acabe con esta llaga de la sociedad y hoy en un tweet lo ha recordado nuevamente.

En nombre de Iqbal Masih, pakistaní que murió con sólo 12 años por haber intentado promover la defensa de los niños frente a la explotación laboral. Fue asesinado en la primavera de 1995. Gracias a la iniciativa promovida por el Movimiento Cultural Cristiano, cada 16 de abril se celebra el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. En este día alzamos la voz por aquellos que tienen derecho a vivir sin ser explotados. A jugar y estudiar, para formarse como ciudadanos. En este Día Internacional, el Papa ha tuiteado:

“En este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, hay todavía por desgracia tantos niños en condiciones inhumanas, explotados, maltratados, esclavizados, prófugos. De todo esto nos avergonzamos hoy delante de Dios. #EndChildSlavery”

Fuente: Vatican News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here