Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Continuamos con el tema central de esta semana: Estrategias colectivas y comunitarias de mujeres para enfrentar problemáticas vinculadas al género.

La fecha se determinó en 1990 durante el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, de acuerdo con organizaciones como Red Nacional de Mujeres (Colombia) y el Observatorio de Violencia (España). En la ‘Declaración de San Bernardo’, como es conocida, las 200 participantes aprobaron que se declarara esta jornada de lucha por el aborto legal al considerar que miles de mujeres mueren diariamente en América Latina y el Caribe a causa de abortos inseguros.

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.

En comunicación con Marina Gudiño, integrante de la Guardia Feminista de Abogadas Católicas por el derecho a Decidir, nos comentó un poco más sobre la importancia de la Jornada del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Total
18
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts