Día de la Democracia y los Derechos Humanos “38° aniversario de la recuperación democrática”

En el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos la emblemática Plaza de Mayo volvió a ser punto de encuentro de la ciudadanía. Hoy, en la editorial de Marco Galán, conversamos con el refernte del Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica sobre este suceso.

“Como reflejo así de lo que pasó el viernes, fue un acto masivo, no se puede lograr un número, algunos hablan de 200 a 250 mil personas o más. Cuando una ve no solo la Plaza de Mayo, sino las avenidas que confluyen en la plaza, se veían completamente llenas, hubo una gran movilización y no sé si tanto de lo que se suelen llamar los aparatos. Hubo mucha gente suelta, mucha gente que quizo ir a participar de este acto”.

“Además, tenía algunos condimentos que la verdad hay que irse hacia atrás, a mi me tocó estar en el 2010 donde había ido al acto de Plaza de Mayo cuando estuvo Chávez, Lula, Néstor Kirchner, que fue por el bicentenario, y tuve la suerte de estar ahí cuando pasó la comitiva. Esto que dice la expresidenta Cristina, entre lo que era el cabildo y la Casa Rosada pasaron caminando, es cierto, hay que irse tal vez a aquel momento para encontrar un acto con esta represenatación latinoamericana”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts