Día de la Lealtad Peronista: «Va a ser una gran jornada en defensa de la democracia»

0
468

El movimiento Carlos Mugica estará acompañando la gran jornada del 17 de Octubre desde los espacios comunitarios, en cada olla popular reafirmando esa lealtad como lo fue el 17 de octubre de 1945.

Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comenta un poco más acerca de las actividades que tendrán lugar este 17 y el significado de un nuevo Día de la Lealtad Peronista: «Mañana vamos a estar en la calle, pero con virtualidad de por medio, porque hay que respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias de la nación, pero el peronismo no va a perder su tradición de cada 17 de octubre salir a la calle. Este 17 de octubre haremos una multitudinaria marcha virtual, vamos a estar cerca de 1 millón de personas en Plaza de Mayo«, comentó Daniel y agregó «Es un 17 de octubre donde el peronismo volvió al poder, un 17 de Octubre donde el peronismo después de unos años bastantes grises y oscuros de toda la Argentina en esta ultima etapa del neoliberalismo de la mano de un empresario como es Mauricio Macri se recuperó el poder para el pueblo. Es por eso que hay que festejar en la calle como siempre lo hizo el peronismo, con una presencia muy fuerte a 75 años de aquella gran gesta histórica, donde se puso en libertad a Perón y comenzó una etapa nueva en Argentina«.

Por otra parte Teresa «Peti» Saravia, referenta del Movimiento Mugica, nos comentó también su parecer acerca del significado de este 17, teniendo en cuenta el contexto actual que nos toca atravesar como sociedad: «Todos lo vamos a vivir con mucha alegría, esto de haber recuperado la democracia verdadera después de tanto tiempo, la democracia de los gobiernos peronistas que tienen una visión distinta donde siempre se mira al que menos tiene. Siempre se hace una opción clarita para el que mas lo necesita, a pesar de la pandemia, no tiene que opacar nuestra felicidad, nuestra alegría y ojala seamos mas de 1 millón«, expresó «Peti» y continuó «Mas que nada creo que también este festejo es para demostrar que es lo que en verdad queremos, apoyarlos, que se sienta en este momento el apoyo al gobierno de los Fernández«.

Con respecto al rol de los grandes medios de comunicación en contra del gobierno de Alberto Fernández, Daniel manifestó: «Va a ser una gran jornada en defensa de la democracia, porque me parece que los deformadores de la opinión pública que son los medios masivos de comunicación, no hablan por si mismos sino que representan los intereses de los grandes grupos económicos del poder en Argentina. Esos grupos son los que están queriendo desestabilizar el gobierno de Alberto y Cristina«.

Para finalizar, Teresa Saravia se refirió a la importancia de la participación de las organizaciones sociales en este 17 de Octubre: «Estos sectores son los protagonistas de esta historia. Creo que las organizaciones sociales tienen que fortalecerse cada vez mas, porque tenemos que estar todos unidos y dejar de lado nuestras mezquindades personales porque acá estamos defendiendo la democracia que nos ha costado tanto recuperarla«.

El Movimiento Carlos Mugica estará participando de manera virtual en los festejos de este 17 de octubre en los diferentes espacios territoriales que tiene el movimiento: «Vamos a estar con carteles alusivos al 17 de octubre, estaremos conversando con compañeros y compañeras que estén presentes en esos espacios. Demostrando que el pueblo en sus casas está adhiriendo a esta gran fiesta popular que es el 17 de Octubre por todo lo que implicó. Porque lo que marca el 17 de Octubre es un modelo de país donde estemos todos incluidos» y cerró: «Va a ser un antes y después de este acto«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here