VISITA NUESTRAS REDES

Día de la Lealtad Peronista

Marco Galán en nueva nueva editorial reflexiona en la mañana de La Ranchada en este día histórico para la política argentina.

Foto: gentileza.

El 17 de octubre hace referencia a cuando una multitud se congregó en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires para pedir la libertad de su líder, el General Juan Domingo Perón.

Esta fecha en Córdoba se encuentra a los sindicatos provinciales en medio de un conflictivo proceso de normalización de la CGT. En ese marco, los gremios que encabezan este proceso concentran a partir de las 10.30 en la sede de la entidad, en Chacabuco 453. En tanto, desde las 18, en SMATA (27 de abril 663) se reúnen aquellos que cuestionan la «intervención» de la central gremial.

A su vez, a nivel nacional, diversos dirigentes y funcionarios peronistas del país se manifestaron públicamente. Desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Justicialista (PJ) nacional, que actualmente conduce el presidente Alberto Fernández, se sostuvo en tanto que «hace 77 años el pueblo trabajador se movilizaba pacíficamente en una gesta histórica para reclamar la liberación de Juan Domingo Perón«.

Marco Galán, en «La Despensa».

Compartí la nota en tus redes sociales