Día de la Madre Protectora

Día de la Madre Protectora contra el abuso sexual hacia las infancias: hasta que la Justicia escuche!

Tradicionalmente en Argentina el Día de la Madre se celebra el tercer domingo de octubre. El origen de la celebración el Día de la Madre en dicha fecha se remonta a 1931, año en el que el Papa Pío XI declaró el 11 de octubre como el día de la “Divina Maternidad de María”.

Como parte del tema central de esta semana, nos preguntamos en La Hora de las Villas y los Barrios, ¿Qué maternidad celebramos?

En la actualidad muchas mujeres han tendido lazos y puentes entre ellas en peleas concretas, son las mujeres que se organizan por una vida dónde se pueda pensar un mundo mejor para sus hijos, hijas e hijes.

Hoy lunes 18 de octubre, a las 17:30 hs, desde el espacio Infancias Libres de Violencias junto a la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocaron a acompañar la radio abierta por el día de la madre protectora, frente al Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba.

Para dar inicio al tema central de esta semana, nos comunicamos con Florencia Bianco, miembro de Infancias Libres de Violencia, quien nos comenta un poco más sobre “Madres Protectoras”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts