Día del biblotecarix: Reconocimiento a la “Biblioteca Popular Bella Vista”

Cada 13 de septiembre se celebra en Argentina el día del bibliotecarix, este trabajo, que generalmente es silencioso, tiene la noble tarea de abrir puertas a otros mundos a través de los libros.

Las bibliotecas populares llevan adelante prácticas de integración social, facilitando el acceso a contenido cultural en los barrios populares.

Hoy reconocemos el trabajo de la Biblioteca Popular de Bella Vista, esta biblioteca fue creada por la Fundación Pedro Milesi en el seno del barrio cordobés de Bella Vista. 

En 1989 surge como un espacio de lectura, formación e intercambio de ideas para los adultos del barrio, que se constituía mayormente por trabajadorxs. Pronto los niños y niñas del barrio se acercaron al lugar y lo transformaron, así, desde 1990 tiene abiertas las puertas la Biblioteca Popular de Bella Vista. Desde entonces el espacio no ha parado de crecer.

Néstor Ocanto, Olga Casconi y Ester, integrantes de la Biblioteca Popular de Bella Vista, nos comentan un poco mas sobre el surgimiento de esta institución, el rol de los y las bibliotecarias dentro de la misma y su funcionamiento durante la pandemia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts