Día internacional de Adultos Mayores

El 1 de octubre se conmemora el día internacional de las Personas Mayores y desde la Secretaría de Políticas para las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba quieren contarnos cual es la importancia de este día. 

En 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día como el de las Personas Mayores, ya que la población mundial cambió mucho en las últimas décadas debido al aumento de la esperanza de vida que pasó de 46 años en 1950 a 68 en 2010. De esta manera se plantea la necesidad de impulsar políticas públicas para promover y garantizar los derechos de esta población.

En 2015 la Argentina adhirió a la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. En Córdoba en el año 2018 se creó el Plan Córdoba Mayor con el objetivo de garantizar el pleno goce de los derechos de estas personas.
El Plan Córdoba Mayor trabaja en torno a 3 ejes fundamentales, Cuidados Progresivos; Participación, empoderamiento e inclusión comunitaria y Capacitación gerontológica y vinculación institucional.

En este marco, nos visitaron la Lic. en Trabajo Social Gabriela Belén (Secretaría de Políticas para Adultos Mayores) y Mercedes Juárez (integrantes del Centro Integral para Adultos Mayores San Rafael) quienes nos comentaron un poco mas sobre este día y la importancia de impulsar políticas para este sector.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts