Dia Internacional de la Memoria Trans

Este día es dedicado en memoria de aquellas personas del colectivo Trans victimas de transfobia y crímenes de odio, y para recordar la violencia que sufre el colectivo en el día a día.

En 1998 la activista trans Gwendolyn Ann Smith dio origen a la conmemoración por el asesinato de su compañera Rita Hester. Desde entonces todos los 20 de noviembre se conmemora la fecha como el Dia Internacional de la Memoria Trans.

Antes de las elecciones, ocurrió el travesticidio de Zoe López García de 47 años a manos de su pareja quien la apuñalo para luego confesar el crimen a las autoridades. Es en el marco de este hecho y con el Dia Internacional de la Memoria Trans que el Colectivo Travesti Trans salió a las calles de Buenos Aires para pedir justicia y recordar todos los crímenes transfobicos.

«En este momento tan crucial que estamos viviendo como pais con el avance de la ultra derecha, es importante recordar a las victimas de estos crímenes de odio que todavía no han sido resueltos» se pronunció Cecilia «Cheku» Romero, con quien nos comunicamos en la mañana de hoy para charlar en mayor profundidad a cerca de esta conmemoración. A continuación la nota completa.