Día Mundial del Riñon, actividades de detección y prevención en Córdoba

Hoy jueves 12 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón se y tiene como fundamental objetivo generar conciencia en la población acerca de la importancia que tiene la prevención y detección temprana de la enfermedad.

En este marco, Apross junto a la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales de Córdoba y la Sociedad de Nefrología y Tensión Arterial de Córdoba, realizarán controles gratuitos a la población en la explanada del Paseo del Buen Pastor, de 9 a 16. Será bajo la consigna “salud renal para todos, en todas partes”.

El jefe de trasplante del Hospital Córdoba, Eduardo Pesa, en una entrevista con este medio señaló “El área de trasplante del Hospital Córdoba, que es un área dedicada a implantar órganos de distintas características”.

“En este momento tenemos funcionado en el hospital distintos programas de transplante, en los que tenemos, corazón, pulmón, riñón y renopancreas e hígado. Eso significa que nosotros ya tomamos los pacientes que han sido tratados por las diversas especialidades y que han claudicado la función, en el caso de los riñones están requiriendo una terapia sustitutiva, como es la diálisis, para poder mantener a los pacientes vivos.”

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts