Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto con Surrbac

En la tarde del lunes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con el Surrbac.

Desde el municipio denunciaron que durante el fin de semana el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba dejó sin la recolección de residuos a los barrios de la capital.

La medida de conciliación tendrá un lapso por los próximos 15 días, y se convocó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero «con el fin de que constituyan una amplia mesa de diálogo y negociación, para el tratamiento de todas las cuestiones que son parte del conflicto”.

“El poder concedente es el Municipio, las prestatarias son 3 empresas privadas,  ¿y la deficiencia en el servicio sería de este sindicato?”, expresaron desde el Surrbac en el gremio a través de una publicación en la red social Twitter.

“La delegación que hace el municipio a las prestatarias entendemos está claramente regida por un pliego que la Municipalidad por lo visto no lee, sino deberíamos estar hablando de multas durísimas contra las prestadoras para un servicio que como usted describe tiene falencias y que pagamos todos los vecinos de la ciudad y de ese todo nosotros también formamos parte”, advirtieron desde el gremio.