Diego Olmos sobre el cuarteto y las restricciones, “Levanté la voz a través de una canción”

 

Diego Olmos sobre su canción “Hay que salir de día” en el programa Pasen y Vean de la 103.9 FM.

Este jueves 6 de mayo en el programa conducido por Celeste Pereyra, Pasen y Vean, Diego Olmos, conocido compositor de cuarteto, dio detalles sobre su último tema. 

A raíz de las restricciones impuestas por la pandemia hace ya más de año, uno de los tantos rubros afectados fue la música. Muchos artistas no pudieron seguir trabajando y continúan sin poder hacerlo. Como una forma de expresar su descontento ante esta situación contra las restricciones horarias que afectan al cuarteto, Diego Olmos estrenó “Hay que salir de día”. En una charla con la conductora, el cantante afirmó “la canción es una idea que se me ocurrió cantando, me latía la cabeza, lo consulté y así decidí manifestar con mucha cautela mi pensamiento”. El artista expresa en su canción una reflexión sobre las restricciones, los horarios no permitidos y la gran circulación por la ciudad durante el día, “supermercados llenos, colas de banco y mucho más” afirma en el tema. No obstante, el artista no niega la existencia del virus y la realidad del sistema de salud: “no estoy en desacuerdo con el cuidado que es esencial, hay un virus que mata y a eso no lo voy a negar”, afirma. 

“Hay verdades que por ahí duelen” afirmó Olmos tras encontrar en la música una forma de expresar su desacuerdo ante una situación que parece dejar de lado a los artistas del cuarteto. Asimismo mencionó “hay gente que piensa que hacer cuarteto no es trabajar” abriendo una reflexión hacia la falta de apoyo a aquellos músicos que están imposibilitados a trabajar por la noche y fomentar el cuarteto, “estoy defendiendo el derecho a trabajar”, afirmó. 

Las medidas impuestas dificultan los shows en vivo, perjudicando también a todos aquellos espacios nocturnos que trabajan con la música, “nosotros que buscamos estar en un bar con 80 personas con barbijo, respetando el protocolo y los cuidados, nos recortan horarios”. En muchos casos, los artistas invitan a su público a mirar las presentaciones virtuales como una forma de fomentar su trabajo. “No le encuentro sentido a todo esto”, expresó el cantante. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts