Dique Chico: Victoria con sabor a poco para lxs vecinxs

0
119

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) ratificó la medida cautelar que impide la aplicación o fumigación con productos fitosanitarios en un radio de 500 metros alrededor del límite externo del predio donde funcionan la escuela rural Bernardo de Monteagudo y el jardín de infantes Mariano Moreno, en la comuna de Dique Chico. El fallo se presenta como alentador por donde se lo mire, pero el resto del pueblo, que se encuentre a más de 500 metros de los establecimientos educativos puede ser fumigado libremente.

En el fallo, se establece que donde termina el radio provisorio fijado y en los 500 metros siguientes los productores de la zona podrán concretar las aplicaciones y fumigaciones de los productos fiscalizados por el Ministerio de Agricultura, pero “fuera del horario escolar y con aviso a las autoridades” de los establecimientos educativos.

En comunicación con Diana Hernández Vecina de Dique Chico e integrante de «Vecinxs autoconvocadxs y fumigadxs de Dique Chico», nos cuenta mas sobre la medida tomada por el TSJ, la contaminación en la zona y la lucha que llevan desde hace años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here