Docentes arman una carpa en la UNC para protestar por salarios

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) convocó a alzar una “Carpa docente universitaria” este viernes a las 10, frente al Pabellón Argentina de la UNC.

En esta nueva jornada de lucha ADIUC reclamará por la caída del salario de les trabajadores del sector y exigirán mejores condiciones en el regreso a la presencialidad.

Asu vez y en el marco de las decisiones acordadas por los gremios que integran el Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB), lanzaron un plan de acción con asambleas en toda la Universidad de Córdoba para visibilizar tres temas que les atraviesan: la paritaria salarial, las condiciones de trabajo en el regreso a la presencialidad y las elecciones para renovación de autoridades, que se realizarán el 31 de mayo.

En diálogo con La Ranchada, la secretaria adjunta de ADIUC, Leticia Medina, manifestó que, tomando como foto el mes de abril, la pérdida de poder adquisitivo del salario docente es del 13,7% con respecto a la inflación. Lo que, sumado al 30% de desfasaje que se produjo desde 2015, el salario real de les trabajadores universitaries cayó un 43,7% en menos de seis años.

Leticia Medina, secretaria adjunta de ADIUC.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts