VISITÁ NUESTRAS REDES

Docentes de Córdoba realizan un paro exigiendo mejoras salariales

Este martes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, lleva a delante un paro de 24 horas en todos los niveles escolares. Además, movilizan frente a la sede sindical de 25 de Mayo 427 a las 10.30, reclamando una propuesta salarial superadora que se ajuste a sus pedidos.

Este martes, las y los docentes nucleados en UEPC realizan un paro tras no recibir una propuesta por parte del gobierno provincial. La movilización será desde 25 de Mayo 427, a las 10:30, exigiendo la recuperación de sus salarios.

El Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) se suma a la medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo. En su caso, se movilizarán desde las 17 al Consejo Superior de la UNC, detallaron en un comunicado.

«La Asamblea de Delegados Departamentales la semana pasada ratificó el rechazo que habíamos hecho con Junta Ejecutiva y Secretarios Generales por unanimidad y además se votó también por unanimidad una medida de fuerza para el día martes 25. Estábamos facultados la Junta Ejecutiva si había una propuesta superadora suspender las medidas y ponerla a consideración de los cuerpos orgánicos. Al no haber una propuesta hasta el momento superadora se ratifica la medida de fuerza», indicó Roberto Cristalli, secretario general Uepc, Junta Ejecutiva.

La Despensa se comunicó con Franco Bowkosky, secretario General de UEPC Capital, quien dio el primer panorama. «Buen acatamiento al paro, muy importante, hay escuelas que están totalmente paradas, arriba del 90% por lo menos en el departamento de capital», explicó.

Concretamente exigen el 100% del IPC acumulativo sobre el mes anterior, la eliminación del FOSAET, la eliminación del diferimiento, 82% móvil, la elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones establecido  en la ley 10.724, y l a modificación de la referencia para la aplicación del art. 58 por doble beneficio, que se tome como referencia de base el valor total de la jubilación mínima establecida en $230.000.