Docentes denuncian el hostigamiento del gobierno porteño hacia quienes son críticos de su gestión

Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE-CTERA), cuestionó la decisión de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña de exponer públicamente y sumariar a docentes de la Escuela Primaria 19 del Distrito Escolar 19 que se manifestaron por las muertes de sus compañeros debido al COVID-19.

La dirigente gremial contó en Radio Gráfica que un funcionario de la Ciudad, acompañado de dos personas no identificadas, quisieron entrar al establecimiento educativo mientras los alumnos salían, lo que provocó el enojo de las y los educadores que los increparon recordando a sus colegas fallecidos.

Estos enojos, señaló Graciano, “tienen que ver con la falta de recursos, con una gestión educativa deficitiria durante la pandemia en la que no hubo computadoras ni artículos de higiene. Hay una carga emocional muy grande por las condiciones de trabajo, que el Ministerio intenta ocultar todo el tiempo”.

Y afirmó: “La ministra dice que se hace política en las escuelas cuando el propio gobierno partidiza las escuelas. Intentan generar grupos enfrentados dentro de las escuelas, un clima de hostilidad, pero no les está resultando”.

Frente a las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional, que incluye el retorno a la plena presencialidad escolar, desde UTE reclaman a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que garantice una presencialidad responsable brindando los elementos de higiene necesarios para las escuelas.

Gentileza: FARCO

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts