VISITA NUESTRAS REDES

Docentes en estado de alerta y movilización

La medida la dispuso la Asamblea Provincial tras rechazar la oferta del Gobierno. Los docentes concentrarán a las 10 en la sede sindical.

“Por mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas”. Con esas consignas convocó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) a los y las docentes de la provincia al paro por 24 horas de este miércoles

Durante la mañana de este miércoles, el gremio indicó: «Miles de docentes marchamos por las calles de la ciudad de Córdoba por mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas». A través de las redes sociales la UEPC resaltó la gran adhesión a la convocatoria y manifestó: «Le exigimos al Gobierno de Córdoba que escuche nuestros reclamos».

Tras una intensa jornada, con asambleas escolares en toda la provincia como antesala del paro de actividades para este miércoles, hizo declaraciones el secretario General de la UEPC, Juan Monserrat.

El Gobierno de Córdoba ha decidido decretarse su propio paro”, sostuvo defendiendo la postura gremial. Y agregó: “Nuestro planteo es lógico, no puede ser que en un contexto tan difícil no nos podamos poner de acuerdo cuando el Gobierno provincial acaba de informar que tiene superávit”. 

Monserrat aludió al momento que atraviesa el país, con una escalada inflacionaria que destruye mes a mes el poder adquisitivo de los salarios. «Estamos atravesando un contexto muy difícil en el país, con el nivel de nuestros salarios por debajo de la línea de la pobreza y con consultoras que estiman una inflación de entre el 80 y 90 por ciento”, enfatizó el titular de UEPC.

Tampoco dejó pasar la situación de los jubilados y jubiladas provinciales, asegurando que sus haberes “son los peores del país”. Al respecto señaló que es urgente «el respeto de los derechos consagrados por el Tribunal Superior de Justicia», mencionando el “fallo Bossio”.

“Se tiene que pagar una jubilación proporcional al 82% del líquido de lo que cobra cualquier trabajador al momento de jubilarse pero el gobierno no lo paga”, resaltó.

Oscar Ruibal. Sec de coordinación gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *