Documental “Fuera Porta” nuevamente censurado

Desde el Equipo de producción del documental “Un grito de Lucha” y la asamblea de vecinos y vecinas V.U.D.A.S denunciaron que nuevamente se ha censurado la proyección del documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”.

Esta vez el documental se iba a llevar a cabo el día 20 de noviembre en el Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

En un comunicado denunciaron “El día 19 de noviembre nos comunicaron de manera informal la baja de esta proyección sin explicaciones. Quienes nos dieron aviso de esta decisión dijeron que se trataba de un pedido desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba bajo amenaza de pérdida de puestos de trabajo”.

“Una vez más nos encontramos frente a este atropello al derecho a la libre expresión, que como en las épocas más oscuras de la Argentina, coartan el arte y el cine que vehiculiza las demandas más sentidas por los pueblos. A pesar de ser un espacio público, en el Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, las decisiones las sigue tomando el “sector privado” que no hace más que obstruir aquello que le incomoda”.

“Una vez más queda en evidencia la protección del estado municipal y provincial a la empresa Porta Hnos, al impedir proyectar un documental que muestra la verdad acerca del padecimiento de lxs vecinxs de zona sur”.

“Por segunda vez recibimos el rechazo de un “espacio público” estatal. A pesar de ello “Fuera Porta: un grito de lucha” se proyectó en diversos espacios comunitarios, educativos y populares de la provincia de Córdoba, así como en Bariloche, España, Canadá y Londres . Desde abajo construimos una comunicación que en red amplifica las voces que incomodan a los poderosos y en defensa de los Derechos, como es el reclamo histórico por la salud y el ambiente de la zona sur de la ciudad de Córdoba”.

“La PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL se realizará, ocupando los espacios públicos. La calle fue el único lugar que no nos pudieron negar, donde encontramos a otrxs vecinxs y organizaciones que nos escucharon y abrazaron nuestra lucha”.

Silvia Cruz de VUDAS

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts