Bresci

Domingo Bresci: “La siembra de Carlos Mugica sigue dando frutos”

El Padre Domingo Bresci se formó en la escuela pública y en el año 1954 ingresó al seminario menor de Villa Devoto, etapa de conflictos entre la Iglesia y el ex presidente Juan Domingo Perón. Además, es integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, uno de los fundadores del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, escritor y archivista, autor del libro “Historia de un compromiso”.

Influenciado por la revolución socio-política-cultural de los años sesenta y por las transformaciones en la Iglesia Universal, del Tercer Mundo, de América Latina y el Caribe y de Argentina, integró desde un comienzo el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, creado en 1968, que era parte de una corriente de renovación y compromiso integrado por laicos, religiosos y religiosas. En la actualidad forma parte del Grupo de Curas en la Opción por los pobres. (Espacio Memoria y Derechos Humanos)

En una entrevista con La Despensa el Padre Bresci, decía lo siguiente: “Hoy 11 de mayo hace 47 años que asesinaron a Carlos Mugica al salir de la Parroquia San Francisco Solano, acá en Villa Luro de la Capital Federal después de celebrar misa. Asesinado con una metralleta por un grupo que con los años se lo identificó que pertenecían a la Triple A, vinculados directamente a las fuerzas Armadas, lo mataron”.

“Como dicen las madres, ellos creyeron que lo mataron y nosotros decimos que lo sembraron. A persar de que pasa el tiempo, Carlos sigue estando presente, él está presente en todos los grupos que quieren reivindicar ciertos valores del evangelio y el compromiso social y político, que se autodenominan Carlos Mugicas. De hecho, el grupo de curas de Capital Federal de OPP se llama Carlos Mugica. Así que está presente y su siembra sigue dando frutos, este es el mensaje que tienen incorporado las madres”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts