¿Dónde está Yamila Cuello?

0
363

A 11 años de su desaparición, nos seguimos preguntando ¿Dónde está Yamila Cuello?

Desde el 25 de octubre de 2009 que Yamila Elizabeth Cuello está desaparecida. Yamila es de barrio Coronel Olmedo, ciudad de Córdoba y es el único caso en la provincia caratulado como Trata de Personas al existir indicios de que fue secuestrada por una red delictiva de explotación sexual.

Esta mañana, a las 11hs, se concentraron en Tribunales Federales para exigir a la Justicia la búsqueda real y no al cierre de la causa.

En comunicación con Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello, nos cuenta acerca del reclamo que 11 años después, continúa vigente: «Pido que Senestrari (Fiscal de la causa) salga a dar la cara, porque ha habido avances en la causa. Hay un testigo que apunta, pero la Justicia provincial no hace caso y hoy estamos a 11 años y mi hermana sigue sin aparecer. Si Senestrari me hubiera escuchado en su momento todo sería diferente y ahora vuelven a apuntar contra el ex de mi hermana basándose en dichos, por asesinato. Por eso yo sentía tan necesario ir a Tribunales y que Senestrari o Bustos Fierro dieran la cara y me respondan ¿Por qué buscan a mi hermana muerta? Si yo todos estos años a mi hermana la he buscado viva«.

Continuando Soledad manifestó que seguirán pidiendo justicia: «Hoy fueron muchas compañeras que acompañaron muchísimo y tenemos pensado continuar con alguna acción porque lo que está buscando Senestrari es sacarse la causa de encima. Con todo esto que hace, nos está preparando para el camino a la impunidad. ¿Por qué se niega a investigar al principal sospechoso que tiene la causa?«, nos cuenta con indignación la entrevistada: «Es una vergüenza, porque no hace lo que tiene que hacer«, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here