Dr. Mario Salinas: «Esta pandemia mostró el sistema obsoleto y arcaico de salud»

0
133

Los testeos no se realizarán más en los dispensarios. La Municipalidad de Córdoba trasladó los hisopados a los 12 Centros de Participación Comunal (CPC).

Los estudios también se realizan en «las tres Direcciones de Especialidades Médicas, los Hospitales Municipales Príncipe de Asturias de Villa el Libertador e Infantil de Alta Córdoba, además de los dos Consultorios Móviles Covid-19 que recorren los barrios de la ciudad.


El Dr. Mario Salinas, del Hospital Príncipe de Asturias expresa su opinión sobre la descentralización de testeos. En un principio la Municipalidad de Córdoba, había informado que los centrosa de sal

«Falta de planificación y falta de recursos. Eso hizo la pandemia; mostró un sistema obsoleto y arcaico que no daba y no da respuestas», expresa Salinas.

«Primero dijeron que iban a haber 66 centros de salud y no se hicieron. En los CPC no quieren desarrollar las prácticas que pretenden desde el gobierno, y la actividad del COE se ha flexibilizado y eso lo vemos en la cantidad de casos diarios», agregó.

La municipalidad trasladará los testeos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here