VISITA NUESTRAS REDES

Dura crítica de Almaceneros a las medidas anti-inflacionarias

Un documento del Centro de Almaceneros de Córdoba cuestionó la política económica del Gobierno.

Por medio de un documento, el Centro de Almaceneros de Córdoba se expresó ayer en contra de las primeras medidas anunciadas por el Gobierno nacional para enfrentar la inflación y las calificó de “arbitrarias y obsoletas”, que “coartan la autonomía” del sector productivo y que tienen un “exiguo o nulo” efecto sobre esta problemática económica.

Comunicado del Centro De Almaceneros de Córdoba:

Córdoba, 22 de marzo de 2022 – «El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de la Provincia de Córdoba; manifiesta su preocupación, ante las primeras medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, luego del displicente discurso brindado el pasado viernes por el Presidente Alberto Fernández, en el marco de lo que señaló como la “Guerra contra la inflación”.


Estas medidas, que claramente no le harán mella a la misma, además de atentar contra el libre comercio argentino, expone a los sectores productivos del país al escarnio público, cada vez que el propio Presidente los señala de manera generalizada como “especuladores” y los responsabiliza casi con exclusividad por los elevados índices inflacionarios.

En vano, algún sector de la sociedad esperó anuncios de un plan estratégico, políticas económicas profundas, planes para atraer inversiones, reducción del IVA a los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria, etc., que individual o colectivamente, ayudaran a mitigar los efectos de este mal o “maldición” ( como la llamó el presidente) que persigue a la Argentina desde hace años.

El Presidente Fernández, reflota viejas recetas fracasadas una y otra vez a lo largo de la historia argentina. Insiste en endilgar al campo, a la industria y al comercio la continua suba de precios, y pretende “disciplinar” a estos sectores productivos, con trabas y mayores retenciones a la exportación de productos primarios, retrotracción de precios, listado de precios máximos, etc».

Escuchá el testimonio de Germán Romero, Director Gral. de la Institución:

Compartí la nota en tus redes sociales