¡Escuchános!

Ecolentes en tu barrio: se entregaron los primeros 350 pares del año en Villa Libertador

Hasta el momento, el Municipio lleva otorgados más de 10.000 lentes en playones deportivos y sociales, escuelas municipales y a través de la Dirección de Especialidades Médicas. Anteriormente, los consultorios oftalmológicos móviles visitaron a los vecinos del barrio y les hicieron las correspondientes mediciones con su respectiva receta. Cada uno de los marcos fue elaborado con 4 a 6 tapitas de gaseosa.

La Municipalidad de Córdoba, en conjunto con el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de Córdoba, realizó la entrega de 350 nuevos ecolentes a vecinos de barrio Villa el Libertador. Quienes accedieron a los anteojos habían accedido anteriormente al debido control realizado a finales del año pasado a través del móvil oftalmológico que llegó al barrio.

Al respecto, Victoria Flores, titular del Ente Córdoba Obras y Servicios (COYS), manifestó: «En Villa El Libertador entregamos 355 ecolentes, esta política pública viene a resolver varios problemas al mismo tiempo. En primer lugar el ambiental, ya que el material utilizado deja de ir al predio de enterramiento para re utilizarse y convertirse en lentes. En segundo lugar el problema de salud de vecinos y vecinas que antes tenían problemas de visión y hoy ya no los tienen más”.

Victoria Flores en «La Despensa».

El programa “Ecolentes en tu barrio” busca incentivar y aumentar la recolección de material reciclable en todos los barrios, con especial interés en aquellos que se encuentran más alejados de la ciudad. El programa ya recorrió desde setiembre del 2022 seis playones deportivos y sociales de la ciudad, atendiendo a 2500 vecinos de los barrios José Ignacio Díaz, Granadero Pringles, Héroes de Malvinas, Villa el Libertador, Las Violetas, Villa Aspacia y Argüello. Es importante destacar que todos los marcos de los lentes entregados son producto de la economía circular, elaborados a partir de 4 a 6 tapitas plásticas.

El consultorio oftalmológico móvil detuvo su atención a finales de diciembre, y a partir de febrero retomará su actividad para que cada vecino pueda acceder a los controles adecuados y se le confeccione, de ser necesario, el pedido de ecolentes.